A R P E T

Asociación Civil Argentina Pro Reciclado del PET

Comunicate

Av. Córdoba 659 P.2 Of.23
1054 - Buenos Aires, Argentina
(011) 4313 - 1738
(011) 4312 - 8109
infoarpet@arpet.org

En 13 años, ARPET ha logrado construir una Red de Comunicación nacional e internacional a través de sus Comunicados semanales, que reúne todo el quehacer ambiental académico y de las Instituciones ambientales en el mundo del reciclaje, el desarrollo sustentable, las energías renovables, los bienes comunes, difundiendo cursos, carreras, talleres, encuentros, becas, subsidios, publicaciones, como ningún otro medio en el país. Suscripción gratuita. Solicitar a:

fenixpet@hotmail.com

 

 

Buscador

 

 

 

 

 

 

La Noticia de la Semana

 

 

 

Aumenta reciclaje de PET en México; iguala a los europeos

 

 

El año pasado se recolectaron en el país 425,000 toneladas del producto, con un porcentaje similar de recuperación al de la Unión Europea
México fortalece su cultura de reciclaje y prueba de ello es que mantiene su liderazgo en acopio y reciclaje de PET (resina plástica derivada del petróleo) y avanza en el manejo integral de residuos de otros materiales.
Los números indican que tan sólo en 2016, México recuperó el 57% de reciclaje de PET, lo cual fue superior al 50% de 2015.
Además, según cifras de ECOCE, asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, en los últimos cinco años, el acopio de PET post-consumo en el país, ha sido el más alto de América.
A detalle, señala que el año pasado se recuperaron 425,000 toneladas, lo que representa el 57% del consumo aparente nacional, un porcentaje similar de recuperación al de la Unión Europea.
Asimismo, dijo que en 2016, la industria nacional de reciclaje demandó el 56.3% de residuos de PET para su reciclaje, mientras que el 43.7% restante fue exportado a China y Estados Unidos, entre otros países.
Dicha industria representa una capacidad instalada de consumo de 312,000 toneladas por año, una inversión de más de $339 millones de dólares y la creación de 2,380 empleos directos y 35,000 indirectos, destacó ECOCE.
Adicionalmente, en los últimos años, nuevas plantas de reciclaje se han construido con inversión de la industria refresquera, lo que representa el 53.3% del total de la industria de reciclado de PET en México.
Al respecto, Jaime Cámara, director general de PetStar, considerada la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, con una capacidad de recolección de 80,000 toneladas anuales, explicó que el modelo de negocio sustentable PetStar genera valor social, ambiental y económico que se internaliza 100% en el país. Con ello, se hace factible el círculo virtuoso del reciclado, generándole valor a los residuos de PET.
También dijo que “México el año pasado estuvo en una tasa de recolección que es la más alta de toda América, entonces creo que el área de oportunidad es muy amplia y en este tema específicamente, creo que México ha hecho su tarea y la ha hecho muy bien’’.

 

Fuente: elhorizonte.mx

 

 

Copyright © 2011 - 2017 Arpet