A R P E T

Asociación Civil Argentina Pro Reciclado del PET

Comunicate

Av. Córdoba 659 P.2 Of.23
1054 - Buenos Aires, Argentina
(011) 4313 - 1738
(011) 4312 - 8109
infoarpet@arpet.org

En 13 años, ARPET ha logrado construir una Red de Comunicación nacional e internacional a través de sus Comunicados semanales, que reúne todo el quehacer ambiental académico y de las Instituciones ambientales en el mundo del reciclaje, el desarrollo sustentable, las energías renovables, los bienes comunes, difundiendo cursos, carreras, talleres, encuentros, becas, subsidios, publicaciones, como ningún otro medio en el país. Suscripción gratuita. Solicitar a:

fenixpet@hotmail.com

 

 

Buscador

 

 

 

 

 

 

La Noticia de la Semana

 

 

 

El reciclaje, una labor no bien reconocida por la ciudadanía

 

 

Yolanda Bueno lleva 17 años apoyando a las reclicladoras en el cantón Cuenca. Según ella, es una labor muy sacrificada y hasta peligrosa para quienes trabajan en las calles, en especial durante las noches.
Las recicladoras que cumplen este trabajo, en su mayoría son de escasos recursos económicos y están sometidas al discrimen, por el hecho de “recoger la basura”.
“Por ventaja vemos que en Cuenca la ciudadanía va cambiando sus prácticas de recoger la basura. Existen personas muy comprometidas con un manejo responsable de los desechos”.
Agrega que todavía existe falta de información para que los habitantes puedan separar correctamente los desechos e indica que las autoridades laboran para tener una ciudad más limpia. “El proceso de separación tiene que tener también una cadena mucho más técnica, para beneficio de todos”.
En Cuenca existen alrededor de 500 familias que se dedican a esta labor, aunque Bueno indicó que no hay un censo para tener una información más apegada a la realidad, pero que cada día se van sumando a este trabajo más personas, “justamente por falta de trabajo, debido a la crisis económica por la que están atravesando”.
Existe mucha gente que labora con sus niños, muchos no tienen los elementos necesarios para hacer una buena recolección y eso hace que ellos vendan inmediatamente sus productos, pero a precios bajos. “Además de que es un trabajo sacrificado, estas personas no son bien vistas. Nos creen parte de la basura”.

 

Fuente: El Telégrado (Ecuador)

 

 

Copyright © 2011 - 2017 Arpet