Boletin Informativo

ARPET

Hacia una produccion limpia

Hacia un consumo responsable

Hacia el manejo integral de los residuos

Numero: 402

Fecha:  12/07/06

Info@arpet.org

Córdoba 659 Piso 3° Oficina 33 - 1054 Buenos Aires, Argentina.

Tels. -(011) 4313 - 1738 / 4515-0320

************

VISITE NUESTRA PAGINA: www.arpet.org

PARA SUSCRIBIRSE boletinarpet-alta@elistas.net

Compra y venta de materias primas posconsumo: www.arpet.org/main/bolsa.htm

Difunda sus actividades e informaciones a través de nosotros!.

Para enviar información fenixpet@hotmail.com

80. - I CONGRESO IBEROAMERICANO

81. - CURSO DE AUDITOR AMBIENTAL
82. - FEPALE

83. - I CONCURSO URBANO DE ARQUITECTURA “VENECIA 2006”
. - OFERTA A MUNICIPIOS

85. - DAR DE BAJA

1. - CONFERENCIA

Sandra Musanti, PH.D., University of New Mexico Colaboración y desarrollo profesional de maestros: una investigación cualitativa sobre el conocimiento, identidad y práctica, tesis de doctorado premiada por la American Association for Teaching and Curriculum, Outstanding Dissertation on Teaching Award 2006. 13 de julio 18,30 hs. Paraná 145, 2do. Programa de Investigación, Desarrollo y Asistencia en Educación.  pida.educ@unsam.edu.ar

2. - BIOLOGÍA DE LAS ORQUÍDEAS
17 de Julio Fundación de Historia Natural Félix de Azara Dep  de Ciencias Naturales y Antropología CEBBAD - Universidad Maimónides. Valentín Virasoro 732 (011) 4905-1100 (Int. 1228) Bs As, secretaria@fundacionazara.org.ar www.fundacionazara.org.ar

3. - ARQUITECTUM

Concursos de Arquitectura, CINTA INFINITA 2006, de Julio a Diciembre 2006 http://www.arquitectum.com/concursos/cintainfinita_es.php infinito2006@arquitectum.com

4. - MUESTRA DEL AREA SOCIO AMBIENTAL

Movimiento de Documentalistas en el marco de la Asamblea Metropolitana Ambiental - continuado desde las 19 hs, en el Centro Cutural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo, Buenos Aires. SOLO SE ESCUCHA EL VIENTO Autor: Alejandro Fernández Mouján LA ISLA DESPUÉS DEL TIEMPO Autor: Marcela Muñoz/ Daniel Evans CHOROPAMPA  ‘El precio del Oro’ Autor: Ernesto Cabellos

GUALEGUAYCHU, 30 DE ABRIL DE 2006 Autor: Miguel Mirra  TECOHA   Buscando una tierra sin males’ Autor: Claudio Lanús info@documentalistas.org.ar

5. - III CONGRESO IBEROAMERICANO DE AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA

4to CONGRESO DE AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA - CATAMARCA 2006. www.exactas.unca.edu.ar Línea Científica ciacvilcientifica@c.exactas.unca.edu.ar

Línea Educativa:  ciacvileducativa@c.exactas.unca.edu.ar

6. - CURSO DE CORROSIÓN COSTERA

Naval y microbiológica y su relación con el medio ambiente - Corrosión en ambientes costeros. Corrosión microbiológica naval. Corrosión en efluentes. institutovictoria@gmail.com

7. - TALLER: MITOS DEL FUEGO Y DE LA TIERRA

15 y 22 de julio. De 10 a 13 hs Vivero didáctico de plantas nativas Almafuerte y López y Planes. Acassuso , San Isidro (011) 4747-6179 ariberanorte@hotmail.com

8. - TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Comisión de Fauna de la Asociación Ribera Norte - Fundación Kellun - en las escuelas primarias de todo el partido de Avellaneda, en forma gratuita a los establecimientos estatales. Karina Novillo karina@kellun.org (011) 4265 0515

9. - 13º CURSO DE JÓVENES NATURALISTAS

En la Reserva Natural de San Isidro los sábados de 15 a 17 hs para niños de 6 a 8 años y los domingos en el mismo horario para chicos de 9 a 12 años. (011) 4747-6179  - jovenesnaturalistas@yahoo.com.ar

10. - VISITA GUIADA NOCTURNA

Para los que quieran conocer Ribera Norte por las noches, a la luz de la luna llena y miles de estrellas, con toda la magia y el misterio que trae el Río de la Plata.

Sábado 15 de julio - 19 hs 4747-  ariberanorte@hotmail.com

11. - GESTION DE TURISMO SUSTENTABLE

En San Luis Tecnicaturas superiores en turismo sustentable y ecoturismo, conservación de la biodiversidad y manejo de areas protegidas: guardaparque

isfic_sanluis@yahoo.com.ar Instituto Superior de Investigaciones y Estudios Ambientales ISFIC http://ar.geocities.com/isfic_sanluis

12. - MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL

facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Tucumán, www.mgaunt.com.ar

13. - AMBIENTES ACUÁTICOS CONTINENTALES

Curso con exposición audiovisual Instituto Argentino de Buceo, Lavalle 1494, 2do. Entrepiso, Bs As  11 y 13 de julio de 2006 - 14 a 17 hs  Irene Wais de Badgen, www.irenewais.com.ar (011) 4371-9009 secretaria@iab.com.ar irenewais@fibertel.com.ar

14. - PRIMERA FIESTA NACIONAL DEL RECICLAJE

Del 15 al 16 de Julio - Sociedad Rural de Pergamino: Ciudad de Pergamino - Ruta 8 - Km 220. charlas, talleres, stands, arte y mucho mas secretaria@ecoclubes.org

(011) 4322.0636 / (011) 4328.2780

15. - SEMINARIO LA NUEVA VISIÓN DE LA REALIDAD

Intersubjetividad y participación para tiempos de cambio - 19 de Julio en nuestra sede, en el horario de 18:30 a 20:30 hs. Fundación UNIDA Otamendi 230, Bs As

011-4902-5234/4903-5751 charlas@unida.org.ar www.unida.org.ar

16. - ENSEÑANZA AGROPECUARIA

Posgrado en Enseñanza Agropecuaria y biológica - Facultad de Agronomía - UBA  Av. San Martín 4453 (1417DSE) Buenos Aires peabiol@agro.uba.ar http://www.agro.uba.ar/publicidad/difusion_2006.pdf

17. - IRAM GESTIÓN AMBIENTAL

10 Análisis del Ciclo de Vida, según la Subserie de normas IRAM-ISO 14040 - 17 de Julio de 2006 Bs As. Perú 552/556 Bs As 011 43460600 iram-iso@iram.org.ar

9 a 12:30 y 14 a 17:30 Maipú 645, 2do. Piso www.iapg.org.ar

18. - ACUARISTAS

Sábado 15 de julio 10 hs. a 12 hs. cursos de la Asociación Acuariófila Argentina. De 15 a 17 Hs. 2º Curso de Acuarismo Marino, y durante 5 sábados, con el agregado de Cria de Hippocampus  y Cria de peces de los Corales, además del cultivo de alimentos vivos para Marinos. (011) 15-5316-3135 info@aaa.org.ar

19. - TOXICOLOGIA

Magister Universitario Internacional en toxicología area de toxicología. Universidad de Sevilla España. Asoc. Española de Toxicología www.us.es/toxicologia/

mastertox@us.es

20. - CONSUMO DERECHO

Invita a escuchar Consumo Derecho, programa de la Unión de Usuarios y Consumidores Filial Oeste Bonaerense, a partir del viernes 7 de julio todos los viernes de 21 a 22 por FM Siglo XXI, 100.3 y por internet en www.lasiglo.com.ar.

launion_filial_oeste@yahoo.com.ar

21. - ORDENANZA RSU
Con alegria les comunico que el 26 de junio pasado ha sido aprobado por mayoria la Ordenanza Municipal sobre Gestion de Manejo Integral de RSU para el partido de Mercedes, Bs. As.http://www.cima.org.ar/cimawebnueva/OrdenamzaRSU.htm
Gracias a todos los que aportaron y que sirva de ejemplo para quienes intentan este camino dificil pero no imposible de erradicar los basurales a cielo abierto, tratar integralmente a los RSU mediante una legislacion moderna y definir el perfil de una futura Planta de Tratamiento Integral que sea economicamente viable,  tecnicamente factible, sustentable ambientalmente, energeticamente limpia y socialmente aceptable Dr. Miguel A. Rementeria  Presidente CIMA ONG ambiental
www.cima.org.ar  cimaonga@speedy.com.ar

22. - CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN CHUBUT

Ministerio de la Producción de la Provincia, Dirección de Educación Ambiental, capacitación en educación ambiental para áreas protegidas. ceam@chubut.gov.ar

23. - AGROECOLOGÍA

Diseñando agroecosistemas biodiversos y sustentables REDCAPA, Universidad de California en Berkeley y SOCLA

24. - MANEJO INTEGRAL DE ZONAS COSTERAS

COASTMAN y REDCAPA http://www.redcapa.org.br/espanol/cursos/mas-manejo-integral-zonas-costeras.htm REDCAPA Inscripciones hasta el 4 de septiembre de 2006.

25. - LA GESTA.... Y LAS COSAS

Jueves 13 de julio del 2006 El ser y el pensamiento nacional Martes 18 de julio de 2006 Acuífero Guaraní: El camino de la sed Jueves 27 de julio de 2006 Explotación minera: Miseria y veneno Jueves 3 de Agosto del 2006 Tierra Perdida: La extranjerización de la propiedad Entrada libre y gratuita a las 18hs. Mansilla 1483 Ituzaingó Prov. De Bs. As. Escuela de Gobierno Municipal: Arturo Jauretche

(011) 4624-0988 esc_gob_ajauretche@yahoo.com.ar

26. - ENCUENTRO LATINOAMERICANO POR LA SOBERANÍA

Y la Integración de los Pueblos - Jornadas para la Participación Social  en el MERCOSUR, 18 de julio de 2006 Ciudad de Córdoba, Argentina, previa a la cumbre de presidentes de los países miembros del MERCOSUR. 011-4372-1868 - 011- 15-5936-5072  - 011- 15-6508-9872 - 0351- 156 532 536 encuentro_latinoamericano@yahoo.com.ar www.soberaniaeintegracion.blogspot.com

27. - LA NUEVA VISIÓN DE LA REALIDAD
Intersubjetividad y participación para tiempos de cambio – Seminario - 19 de Julio de 18:30 a 20:30 hs. Fundación UNIDA - Otamendi 230, Bs As 011-4902-5234/4903-5751 charlas@unida.org.ar www.unida.org.ar

28. - 3ª ED. CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS AMBIENTALISTAS

Para estudiantes de todas las escuelas secundarias del país presentando una investigación ecológica que plantee los problemas que hay en la zona y las posibles soluciones. www.concursoambiental06.com.ar o  info@concursoambiental06.com.ar

29. - CONCURSO PROYECTO SOCIALES

Programa de Voluntariado Ser Solidario - Fundación Juan G. Vignes lanza el Concurso Social para que Organizaciones Sociales obtengan el financiamiento y el asesoramiento para tratar de obtener la Personería Jurídica. El Concurso tiene como objetivo potenciar el objetivo solidario de las Organizaciones. Hasta el 31 de julio Av. De Mayo 575, 3ro Of 310 Bs. As. legalesosc@yahoo.com.ar  gustavo_curcio@yahoo.com.ar o orlandoabogados@tutopia.com

30. - DESARROLLO LOCAL

Carrera de Especialización en Desarrollo Local en Regiones Urbanas CAMPUS UNGS: J. M. Gutiérrez 1150 – Los Polvorines Instituto del Conurbano (Módulo 6)- Oficina 601 (011) 4469-7752 (Int. 7125) – (011) 4469-7779  cedl@ungs.edu.ar

www.ungs.edu.ar

31. - ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERIA AMBIENTAL

Maestria en ingenieria ambiental - Fac. de Ingenierí­a- Inicia cursos el próximo viernes 4 de agosto. Inscripción abierta UNCuyo Centro Universitario - Mendoza- 0261- 4135000 Int. 2129 Fax- 0261-4380120 ingamb@uncu.edu.ar

32. - CURSOS FODEPAL

Hasta 13 de julio de 2006            - Marcos de Formulación y Gestión de Políticas Forestales Nacionales  - Formulación de Políticas Nacionales para el Manejo del Fuego en América Latina y elCaribe - Manejo de Areas Protegidas de la Categoría VI de la IUCN  -estión de Espacios Naturales Protegidos - Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, más.  www.rlc.fao.org/proyecto/fodepal/Cursos/GENIIsem06/GEN3.htm

33. - BOLETÍN DE ACTUALIZACIÓN BROMATOLÓGICA

Gratuito, en formato doc TRAINING TEC – IPSA Vélez Sársfield 754 (5960) Río Segundo (03572)42-1405 contacto@alimentodo.com.ar

34. - ROTULADO DE ALIMENTOS

Curso on line gratuito: Nuevas Normas Generales para el Envasados –http://pro.nestle-nutricion.com.ar

35. - 4º JORNADAS DE GRASAS ANIMALES Y RENDERING

13 de julio ASAGA  mgiacche@asaga.org.ar ó gabrielapage@asaga.org.ar

36. - CURSO AVES ACUÁTICAS

Intensivo 15 y 16 de julio de 2006. No se necesitan conocimientos previos.

educacion@avesargentinas.org.ar

37. - SALIDA A COSTANERA SUR

15 de julio, Aves Argentinas invita a descubrir las aves en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Actividad gratuita y requiere inscripción previa  (011) 4312-1015 info@avesargentinas.org.ar

38. - FUNDACION ARGENTINA DE ETOECOLOGIA

Necesita Asistentes en Administración y Gestión de Proyectos. Voluntarios que ayuden en la gestión de sus proyectos (permacultura para villas de emergencia, de concientización de la población sobre el Cambio Climático, y campañas de forestación) Alcira Perlini al (011) 4303 1527  info@etoecologia.org.ar

39. - ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA

Curso Gestión Integral de Residuos Peligrosos Aplicación de casos 13 y 14 de julio de 2006 de 16:30 a 20:30 hs. Bs As. 011 4822-4886 cursos@aqa.org.ar

40. - I FIESTA NACIONAL DEL RECICLAJE

Organización Nacional de Ecoclubes de Argentina junto a la Municipalidad de Pergamino - predio de la Sociedad Rural de esa ciudad, 15 y 16 de julio de 2006.

secretaria@ecoclubes.org (011) 43220636 o 43282780 www.ecoclubes.org

41. - PLANTAS AROMÁTICAS

XVIII Seminario de producción de plantas aromáticas, obtención y utilización   de los aceites esenciales 12, 13 y 14 de Julio de 2006 INTA - Castelar Inst. de Recursos Biológicos, (IRB). (011) 4621-0840/1819, (9-12 y 14-16 hs) miguele@cirn.inta.gov.ar, mijuarez@cnia.inta.gov.ar, ana@cirn.inta.gov.ar

42. - AMBIENTES ACUÁTICOS CONTINENTALES

Curso con exposición audiovisual – Inst. Argentino de Buceo, Lavalle 1494, 2do. Entrepiso, Bs As  11 y 13 de julio de 2006 de 14 a 17 hs. Irene Wais de Badgen, : (011) 4371-9009  www.irenewais.com.ar secretaria@iab.com.ar con copia a irenewais@fibertel.com.ar

43. - PARTICIPACION SOCIAL en el MERCOSUR

18 de Julio 2006 Córdoba, Argentina. Desde un conjunto de organizaciones sociales y políticas convocamos a estas Jornadas para la Participación Social.

encuentro_latinoamericano@yahoo.com.ar (011) 4372-1868.

44. - ESPECIALIZACIÓN EN TURISMO SOSTENIBLE

Y Desarrollo Local Programa Delnet de Apoyo al Desarrollo Local - Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (UN)
inscripciones al 14 de julio 2006  http://www.itcilo.org/delnet   turismo@delnetitcilo.net

45. - DONACIONES PARA APOYO SANITARIO A POBLACIONES RURALES

Fundación Tujume necesita donaciones de medicamentos, ropa de abrigo, calzados, libros y útiles escolares para programa de Giras Médicas de atención médica y odontológica en localidades distantes de Jujuy. (011) 15-5952-9801 (011) 15-5060-9518  fundaciontujume@hotmail.com

46. - CURSO DE POSGRADO

Riesgo, vulnerabilidad social e incertidumbre El tratamiento de catástrofes en condiciones subdesarrolladas. Modalidad virtual  julio a noviembre 2006  Cierre de la  Inscripción: 17 de julio Inicio: 25  de julio  FLACSO  Ayacucho 551 (1026) Capital Federal  (011) 5238-9300 int 338   riesgo@flacso.org.ar

47. - REDACCIÓN CIENTÍFICA

17 al 28 julio 2006 inscripción hasta 30 junio 2006. Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico. Misiones. cursosliey@gmail.com

48. - CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA

cursos@ecoportal.net, http://www.ecoportal.net/cursos (011) 4798 2949, Buenos Aires, Argentina Lunes 10 de julio de 2006

49. - COMUNIDAD TOBA DE DERQUI

Necesita Colaboradores La Asociación Adsis Minká Argentina invita a sumarse a la Experiencia Solidaria con la comunidad Toba del barrio de Derqui, Pcia de Buenos Aires. fvarela@comunidad.adsis.org

50. - TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

En el Paseo La Terminal, Misiones "Trazo Verde" para educar y formar empleando métodos didácticos con dinámicas de grupo, juegos, proyectos y campañas ambientales. Todos los sábados a partir de las 10hs y está dirigido a niños de diferentes edades. 03752- 441069, 15560350; o trazoverde@hotmail.com.

51. - RSU

Diplomatura en Valorización y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos

Universidad Nacional de Córdoba, a través del Centro de Investigación y Formación en Salud Ambiental de la Escuela de Salud Pública dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas, Pabellón Perú - Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina diplomaturascisa@yahoo.com.ar www.unc-cisa.com.ar/residuos.html#COMPETENCIAS

52. - HACIA LA EXCELENCIA AMBIENTAL EMPRESARIA

Premio Convocatoria   2006 - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – IEIA Hasta el 27 de octubre de 2006 Paraguay 1345 3º D Bs As, (011) 4815-3290, Int. 532 mgalloni@uces.edu.ar www.uces.edu.ar

53. - CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Para el perfeccionamiento docente en el exterior Hasta 11 de agosto de 2006.

54. - PREMIO A LA GESTIÓN AMBIENTAL EN INDUSTRIAS

y Municipios Pequeños y Medianos Convocatoria 2006 Fundación MAPFRE y el Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, otorgarán un Premio a aquellos pequeños y medianos municipios e industrias que hayan desarrollado durante los últimos tres años una Gestión Ambiental que les haya permitido solucionar uno o varios problemas ambientales. Paraguay 1345, 3° 1057 Bs As  (011) 4815-3290 (interno 532) Fax: (011) 4813-5635 www.uces.edu.ar  mgalloni@uces.edu.ar

55. - CERTAMEN ESCOLAR

Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos - Federación Argentina de Amigos de Museos - Certamen sobre patrimonio natural La Tierra es fuente de vida ¡Cuidémosla!. Plazo 15 de agosto. FADAM, Subcomisión de Educación, Bolívar 1131, CP 1066 Bs As (011) 4307-0522 o fedamimus@fadam.org.ar

56. - SALUD AMBIENTAL

Centro de estudio de Investigación y Formación en Salud Ambiental - Fac de Ciencias Médicas - Escuela de la Un. Nac. de Córdoba (0351) 433-4042/3023 saludpublica@fcm.unc.edu.ar.

57. - TECNICATURA SUPERIOR EN AGROECOLOGÍA

La Multiversidad Popular - Posadas Av. Tambor de Tacuarí, casi Lucas Braulio Areco. (Avenida 115) (03752) -434582  cemepadis@yahoo.com.ar  multiversidadpopular@yahoo.com.ar.

58. - PREMIO DE MONOGRAFÍA ADRIANA SCHIFFRIN

FARN - fomentar la investigación y profundización en temas de ambiente y desarrollo sustentable. Tema: Comercio y Ambiente – Hasta  22 de Agosto de 2006 http://www.farn.org.ar/investigacion/premio/bases.html

59. - ECOLOGIA DE COMUNIDADES  ECOSITEMAS

Selección de candidatos interesados para ocupar cargos en la Red Colaborativa de Investigación Interdisciplinaria sobre Biodiversidad Funcional, Servicios Ecosistémicos y Sustentabilidad - IMBIV - CONICET - Universidad Nacional de Córdoba – Inst. Interamericano para el Estudio del Cambio Global – Secr. de Investigación y Postgrado, Área Ciencias Naturales F.C. E. F. y N. – UNC (0351) 4332102/03; Fax: 4332097 comunicaciones@cecyt.unc.edu.ar

60. - SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

Carrera de Especialización - Duración 1 año (011) 4338-0756 Fax 4338-0758 posinge@uca.edu.ar  - http://www.uca.edu.ar/

61. - SELECCIÓN DE ASPIRANTES

UN de Cordoba - Fac de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Centro de Zoologia aplicada - Maestria en manejo de vida silvestre énfasis en humedales Inicio 16 de agosto de 2006 Maestría en Manejo de Vida Silvestre CC 122 5000 - Córdoba - (0351) 4332054 / 55 vidasilv@efn.uncor.edu www.efn.uncor.edu/vidasilvestre

62. - POSGRADO EN LA UTN

Secr de Ext Universitaria UTN - Fac. Reg. La Plata - Maestría en Ingeniería Ambiental - Especialización en Higiene y Segundad en el Trabajo - Ingeniería Laboral - Maestría en Tecnología de los Alimentos - Especialización en Tecnología de los Alimentos. Calle 60 y 124, L Plata (0221) 421-7578, 482-4855 secext@rlp.utn.edu.ar.

63. - INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD

Perito en Relaciones del Trabajo e Higiene Laboral; Perito en Seguridad e Higiene en el Trabajo; Técnico  Superior  en Seguridad e Higiene en el Trabajo - Técnico Superior en Desarrollo  de Recursos Humanos; Especialización en Seguridad en la Construcción; Especialización en Higiene y Seguridad en el Agro; Especialización en Protección Ambiental www.ias.org.ar   (0221) 461-3075 escuelasuperior@ias.org.ar.

64. - DERECHO AMBIENTAL

Carrera de Especialización en Derecho Ambiental - Univ de Belgrano (Escuela de Posgrado en Derecho) - Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Marcelo T. De Alvear N° 1560 – Bs As – bclabot@ub.edu.ar (011) 4788-5400

65. - COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Especialización – Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Berutti y Riobamba Cuerpo 2, 2º of 306 y 319 (0341) 4808521/22 int 109/112  posgradoca@fcpolit.unr.edu.ar  www.fcpolit.unr.edu.ar/posgrado

66. – BECAS FAUBA

Fundación Facultad de Agronomía y la Fundación Spinetto ofrecen diez becas de ayuda económica para alumnos de la Fac de Agronomía de la UBA. L  a v 8 a 13 Hs. (011) 4524-8000 int 8212  http://www.agro.uba.ar/fundacion/becas.htm

67. - BECAS DAAD

Ministerio de Educación y  DAAD convocatoria anual destinada a estudiantes del último año de carreras de ingeniería y a graduados que deseen realizar estudios de posgrado en Alemania  Av. Corrientes 319, 1er piso, of. 6 C1043AAD Bs. As., Argentina – (011) 4314-4722. ic@daad.org.ar www.daad.org.ar

68. - BECAS MAESTRÍA EN MANEJO DE VIDA SILVESTRE

Con énfasis en Humedales. UNC Fac de Cs Exactas, Físicas y Naturales, Centro de Zoología Aplicada  www.efn.uncor.edu/vidasilvestre 0351-4332054/55 vidasilv@efn.uncor.edu

69. - BECA IFS

Para investigación en manejo sostenible uso o conservación de recursos biológicos e hídricos. International Foundation for Science - Fecha límite 31 de diciembre.  www.ifs.se

70. – BECAS CLACSO
Convocatoria de becas. Av. Callao 875, 3º piso Bs As (011) 4811-6588 / 4814-2301, fax (011) 4812-8459. blevy@campus.clacso.edu.ar ngianate@campus.clacso.edu.ar   llartigu@campus.clacso.edu.ar

71. - IMPLEMENTACION NORMAS ISO 14000

Rrisk and Environmental Assessment S.A.C. II Curso de especialización multidisciplinario Implementación de sistemas de gestión ambiental ISO 14000

19, 20, 21 y 22 de Julio 9 a 13 Y 14 a 18hs. Camara de comercio de Lima – Aula 4. 4to. Piso. Av. Gregorio Escobedo 396. Jesús María, Lima. (+51) (1) 4355572

Cel (+51) (1) 99585739 audiso14000@risk-sac.com audiso14000@gmail.com

www.risk-sac.com

72. - FIESTA DE LOS MANGLARES EN LA CIENAGA DE ZAPATA
20 al 23 de julio de 2006. Matanzas – Cuba Cultura sobre el Manglar haedoeduca@zapata.atenas.inf.cu

73. - ENTRENAMIENTO EN BOSQUES Y CERTIFICACION

Oxford, 17 al 21 de julio de 2006 +44 (0)1865 243439 andry@proforest.net info@proforest.net  www.proforest.net.

74. - II CONGRESO IBERICO DE ECOLOGIA

Crisis de biodiversidad: conocimiento y acción 18 al 21 Julio 2006 Lisboa.  www.speco.fc.ul.pt - www.aeet.org

75. - FLORA EXÓTICA

Una Exposición que se escapa de los Códigos Oficiales 16 de julio de 2006. Cartagena de Indias – Colombia - Casa España, Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y de las Artes del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en concertación con el Ministerio de Cultura y el Observatorio del Caribe Colombiano, noticias@ocaribe.org

76. - CURSO INTERNACIONAL RECURSOS FITOGENÉTICOS

Bienes Estratégicos para el Mejoramiento Genético y Diversificación Agrícola en el Contextos de la Agrobiodiversidad 17 al 28 de julio, 2006 CATIE, Turrialba, Costa Rica www.catie.ac.cr  capacitacion@catie.ac.cr

77. - GESTIÓN DE ECOSISTEMAS Y ESPACIOS NATURALES

Con modelos de simulación Curso online La Salle Universidad Ramon Llull (Barcelona - España) http://www.salle.url.edu/eng/elsDET/Catedra/ds3.htm. Juan Martín García juanm@salle.url.edu

78. - TALLER REGIONAL JÓVENES INDÍGENAS

Red Nacional de Organizaciones de Jóvenes Mayas de Guatemala RENOJ – Para Guatemala, México, San Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panama y Belice la formación de entrenadores juveniles indígenas 17 al 22 de julio 2006 en Iximche, Tecpán Guatemala. mayarenoj@yahoo.com renojutzil@yahoo.es

79. - XIX CONCURSO DE FOTOFAUNA

Hasta el 18 de julio, se recibirán en el Parque Zoológico Santa Fe, Colombia www.zoostafe.com.co     zoostafe@epm.net.co

80. - I CONGRESO IBEROAMERICANO

De Ciencia, Tecnología Sociedad e Innovación - presencial             Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) - Agencia española de Cooperación Internacional (AECI) - Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) congresoctsi@oei.es http://www.oei.es/congresoctsi/

81. - CURSO DE AUDITOR AMBIENTAL
A Distancia secretaria@cencre.org o www.cencre.org

82. - FEPALE

Cursos Internacionales a Distancia - Generadores de Vapor, Uso en la Industria Láctea - Bio - procesos en la Industria de los Alimentos - con énfasis en la Industria Láctea - Laboratorio Tecnológico del Uruguay - Unidad de Capacitación y Desarrollo capacita@latu.org.uy  (5982) 601-3724 int. 325 Fax (5982) 600-4753

83. - I CONCURSO URBANO DE ARQUITECTURA “VENECIA 2006”
Hasta Octubre del 2006 ARQUITECTUM www.arquitectum.com venecia2006@arquitectum.com

84. - OFERTA A MUNICIPIOS

RECICLAR SA comunica que esta comprando botellas de Pet posconsumo (ex-gaseosas), en fardos, puestos en planta de Sarandi, Pcia. Bs.As. Para consultas Sr. Erwin Auspitz  (011) 4205-0102 de 9 a 12 y de 13 a 18 hs. fax al 4205-1086 reciclar@rcc.com.ar

85. - DAR DE BAJA

boletinarpet-baja@elistas.net

Los Boletines anteriores pueden leerse en: www.arpet.org/main/boletine.htm

Asociacion Civil Argentina pro Reciclado del PET

Info@arpet.org

Córdoba 659 Piso 3° Oficina 33 - 1054 Buenos Aires, Argentina.

Tels. -(011) 4313 - 1738 / 4515-0320

Boletin Informativo: fenixpet@hotmail.com